3 Pasos

3 Pasos Para hacer que las cosas Sucedan

Muchas personas andan en la búsqueda de aquella gran oportunidad, o peor aún andan a la espera de esa oportunidad. Generalmente esa oportunidad no llega jamás y si llega pasa tan rápido que siempre encuentra a la gente sin preparación para aprovecharla.

En algún momento de mi vida también yo pensé así, pensaba que como simpre he sido muy estudioso, tenia mi título profesional y según yo había hecho siempre las cosas bien, merecía tener esa “Gran Oportunidad”, pasaron algunos años y llegaron muy buenas oportunidades sin que yo hiciera casi ningún esfuerzo, tanto así que ya estaba empezando a creer en tan buena suerte.

Pero eso no duró mucho, cuando finalmente me dí cuenta que habían pasado algunos años y yo había perdido el hambre de ganar, las ganas de ir por más, me había vuelto un conformista más.

Fue cuando al llegar en un momento ha estar postrado en la cama de un hospital, tuve tiempo de pensar muy detenidamente en que no había cumplido con mi misión, es más ni siquiera tenía clara cual era mi misión. Ahí tuve tiempo suficiente para replantear mi vida y prometerme que no habría día al que no le sacara el máximo de vida, que no me pondría límites en mis metas y objetivos.

Así que cuando salí del hospital pasé un breve tiempo recuperándome y salí para hacer lo que debí de haber hecho desde siempre “HACER QUE LAS COSAS SUCEDAN”, no esperar más, no creer que merezco algo, no esperar nada de nadie no de nada.

Así que desde entonces he repetido 3 pasos para lograr todo lo que me propongo, claro al principio no sabia ni que hacer, pero poco a poco me conecté con mis épocas de pre-universitario y adolescente en las que que tenía gran hambre de éxito y de progreso, así que simplemente volvía a ser quien fui en esas épocas.

Años mas tarde puedo resumir en 3 pasos, los 3 pasos que resumen como hacer que las cosas sucedan.

Y a que me refiero con hacer que las cosas sucedan, bueno por ejemplo si tengo que aprender algo para lograr un objetivo lo aprendo, si deseo convertir algo malo en algo bueno, pues lo hago, si deseo solucionar un problema, simplemente busco el origen y voy directo a él. Si quiero romper mis límites voy a exigirme más, si tengo miedo pido ayuda y sigo adelante.

Esos 3 pasos para hacer que las cosas sucedan y no permanecer esperando son:

1.- Convertirse en un planificador y estratega.

2.- No tener miedo de empezar todo de nuevo.

3.- Tomar acción, menos palabras y más acción.

Estos son los 3 pasos que yo uso, tal vez se vean o suenen muy simples para algunos y para otros sin significado y para unos cuantos muy difícil de poner en practica y copiarlos.

Todo esto depende el punto de percepción, sin embargo lo cierto es que no se puede implementar de manera desordenada, cada paso tiene mucho de “acción” atrás, y no muchas personas está dispuestas a pagar el precio del éxito.

No muchas personas quieren algo mejor, no están conformes con lo que tiene pero tampoco están dispuestas a cambiar.

Tal vez algunos pocos lleguen a leer hasta aquí y tal vez de ellos nadie pregunte más, tal vez por que no crea que esto funcionaría para ellos o tal vez porque ya lo saben o porque están muy conformes con sus vidas.

Sólo espero que en verdad hagas algo y luches por lo que deseas y no esperes llegar a la cama de un hospital para reflexionar y querer hacer lo que no hiciste antes.

Un gran abrazo

Fernando Calagua

Posted in Superación personal and tagged , , .