7 Disciplinas del Emprendedor Digital | Emprendedor Digital

7 Disciplinas del Emprendedor Digital, ¿Cuál de ellas te falta?

El mundo se mueve muy rápido, cada concepto, estrategia o nicho de mercado cambia a una velocidad muy rápida, los conocimientos cada vez son obsoletos en menor tiempo.

Si tu estás leyendo este artículo es sin duda por que eres un emprendedor o emprendedora que busca hacer las cosas de manera diferente y para que la velocidad con que se mueve el mundo no te deje atrás debes de ser ordenado y disciplinado con tus proyectos.

Hoy deseo compartir contigo algo que aprendí hace algunos años y que hasta el día de hoy me ha llevado a conseguir éxitos en mis proyectos, de hecho todo lo que te recomiendo siempre ha sido probado por mi y ya sea que me haya funcionado o no, te lo cuento. Sin embargo como todos somos diferentes, es probable que no resulte para todos.

Esta información para mi ha sido y continua siendo oro puro y quiero compartirla contigo.

La información no es para ocultarla, es para compartirla, ya que sólo será bien aprovechada por quienes  sean capaces de entenderla y aplicarla antes de que se quede obsoleta.

Hoy te quiero contar acerca de 7 disciplinas que un emprendedor digital debe de considerar tener, si quieres usar el Internet para aumentar tus ventas, hacer crecer tu marca, tu negocio o hacer que más gente te conozca a ti  y lo que haces.

Las 7 Disciplinas del Emprendedor Digital

Que es una disciplina, bueno yo lo definiría como un un hábito intencional y dedicado, todos tenemos hábitos, sin embargo a veces no nos damos cuenta y sentimos que los hábitos son livianos, pero los hábitos se vuelven sin duda cadenas muy difíciles de romper cuando queremos cambiarlos, modificar los o romperlos.

Aquí las 7 disciplinas:

Disciplina 1:

Todo emprendedor digital (Osea tu y yo) tienen que tener una estrategia bien planeada de como conectar y como comunicar quien eres dentro del Internet.

Tienes que transmitir con claridad que tienes para dar, para ofrecer, en que puedes ayudar a quien te busque.

 

En mi caso, yo comunico siempre que “Yo soy un emprendedor, un empresario desde hace más de 15 años y mi deseo es ayudarte a que logres consolidar tus ideas de negocio a que pierdas el miedo capacitándote conmigo y te lances, todo esto usando de manera estratégica las herramientas que el Internet nos brinda”.

Disciplina 2:

Un emprendedor digital tiene un plan de contenido detallado para empoderar su voz dentro del Internet.

Esto se logra a través un medio de comunicación, puede ser tu propia página web, las redes sociales o algún medio por el cual puedas educar a tu audiencia.

 

En mi caso yo transmito mi contenido a través de mis blogs: http://fernandocalagua.com y http://tiendaonline.site/inicio

Disciplina 3:

Un profesional usa las redes sociales para hacer crecer una comunidad, no para compartir información irrelevante, información que a nadie ayuda ni interesa.

Las redes sociales son potentes para transmitir quien eres tu, para crear una comunidad segmentada de clientes potenciales que lleves con frecuencia a conocer más de ti, de lo que haces, de lo que tienes para ellos y como los puedes ayudar. No son para vender en frío, para promocionar tus productos o servicios sin que alguien te lo solicite.

En mi caso, te invito a suscribirte a mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/fernandocalagua , también darle like a mis FanPages de Facebook: https://www.facebook.com/FernandoCalaguaOnline/ y https://www.facebook.com/tiendasite/

Disciplina 4:


Como emprendedor digital, entendemos y conocemos como desarrollar nuestro branding, nuestra marca personal en el Internet, para que de una manera coherente todo coincida independientemente de por donde nos encuentren los cibernautas.

 

Si ya visitaste mis sitios web y páginas de facebook te habrás dado cuenta de que en todas se me percibe de la misma forma.

Disciplina 5:


Todos nuestros sitios web, tienen que tener una estructura tal que nos lleven a embudos de venta, los cuales garanticen que una persona que llega por primera vez nos conozca y se convierta en nuestro cliente y nos compre una y otra vez diferentes productos y servicios.

 

En mi mi caso, te comparto algunas de mis cartas de venta:

http://deempleadoaduenodetupropionegocio.com/CURSO

http://fernandocalagua.com/creacion-de-infoproductos

http://fernandocalagua.com/secretos

http://tiendaonline.site/inicio/accesos

 

Disciplina 6:


Han establecido embudos de venta para continuar vendiendo varias cosas.

 

 

 

En mi caso te comparto alguno de mis embudos de venta:

http://vendiendotupersonalidad.com/

http://deempleadoaduenodetupropionegocio.com/

http://fernandocalagua.com/reporte

http://tiendaonline.site/acceso/lpv

Disciplina 7:


Como emprendedor digital serio tienes que analizar y medir tus resultados. Hacer campañas de anuncio para atraer nuevos clientes potenciales y medir que anuncio son los que funcionan y cuales no. Optimizar los procesos y siempre innovar.

Espero que te sea de utilidad estas 7 Discilinas, si sientes que tal vez en alguna de ellas requieres una aclaración o ayuda para implementar, no dudes en dejarme tu comentario o escribir a mi mi WhatsApp +51997276461

emprendedor-fracasado

Un abrazo,
Fernando Calagua

Posted in Marketing and tagged , , , , .

Deja tu Comentario

Leave a Reply