Cero Objeciones

Cero Objeciones en mi negocio de mercadeo en red, ¿Es posible esto?

Hola, tal vez encuentres que la mayoría de networkers habla sobre el manejo de objeciones, el día de hoy te contaré como tener cero objeciones a la hora de presentar tu negocio multinivel, ya se a un prospecto de manera individual o en una presentación grupal. Cuando uno encuentra objeciones como por ejemplo:

  • No tengo tiempo.

  • No tengo dinero ahora.

  • Pero, ¿tu ya estás ganando dinero con este negocio?

  • No estoy seguro(a) que esto sea para mí.

  • No me veo haciendo este tipo de negocios.

  • ¿Es esto es mercadeo en la red?

  • ¿Es esto una pirámide?

  • Tengo que pensarlo.

Y seguro podríamos seguir con la relación de objeciones que los prospectos ponen cuando tu les hablas acerca de tu negocio. Pero hoy te diré como no tener estas ni otras objeciones, en realidad como tener cero objeciones: En primer lugar analicemos de donde vienen estas objeciones, porque los prospectos las sacan como si hubieran seguido un curso intensivo de como dar objeciones, o como si se hubieran preparado mejor que tú a la hora de presentar la oportunidad de negocio.

Para ello, primero debes de tener en cuenta lo siguiente:

  • Es probable que tu prospecto nunca haya asistido a una reunión de negocios y no sepa exactamente como comportarse y se sienta intimidado deseando huir si es que no comprende o no le gusta algo.

  • Tendrás objeciones sino estableces buenos filtros antes de reunirte con el o ella.

  • Tu función es ayudar a tu prospecto a tomar una decisión que lo favorezca y le convenga.

  • Olvídate de que tienes la necesidad de afiliar a alguien, aunque sea si no se encuentra totalmente seguro de trabajar contigo.

  • No busques el SI, busca la verdad.

Para tener cero objeciones debes de aplicar filtros

¿Qué son los filtros?, bueno son preguntas, si las formulas desde un inicio y si tu prospecto las responde entonces tendrás como resultado claridad y automáticamente tu prospecto renuncia al derecho de preguntar objeciones.

Estos son los filtros para tu mercado caliente:

– Todo empieza en la invitación:

  • Antes que nada preguntarás si el prospecto consideraría hacer un negocio, tener una fuente de ingreso y sobretodo hacerlo contigo. (Si la respuesta es negativa, aquí termina el proceso, no insistas, no trates de convencer).
  • Luego, debes de invitar a la persona a ver un material que puedes prepara tu mismo si es que no cuentas con un material de tu equipo, este material debe de hablar de la industria, de tu compañía y de tu equipo. Aclara que el ver el material tiene por objetivo ver si vale la pena juntarse para ver más en detalle el negocio o simplemente las cosas quedan ahí (Ojo podrían quedar ahí en cuanto al negocio, pero la relación que tu tienes con esa persona no debería de verse dañada).
  • Una vez que la persona acepto ver tu material, debes de establecer un tiempo determinado para que vea tu material, esto te servirá para programar una siguiente cita.

– En la presentación:

Muchos Networkers piensan que la presentación es hablar, hablar y hablar, tratar de convencer, mostrarse emocionados y emocionar al prospecto. NO, lo último que queremos es gente emocionada, pues cuando se le pase la emoción tal vez salga corriendo.

Por otro lado, cuando estás presentado el negocio a un prospecto este de manera inconsciente deseará quitarte y tomar el control de la situación, entonces lo que tu puedes y debes de hacer en este caso para mantener el control es empezar la presentación con una entrevista.

  • Dejas claro que, están reunido por que al prospecto le interesó algo que vio en el material que le compartiste.
  • Le preguntas ¿por qué el o ella desea hacer un negocio?, cuando te responda, sabrás un poco más.
  • A continuación le preguntas, cual es tu objetivo al tener tu propio negcoio
  • Luego , le preguntas cuanto estaría pensando ganar al mes (Muchos tienen inseguridad o vergüenza de decir una cantidad, ayuda a tu prospecto diciéndole que no hay monto bueno o malo, alto o bajo).
  • Luego vuelves este monto anual, por ejemplo si te dice U$1000 mensual, tu le dices…¿ Cuanto crees que es necesario invertir para ganar U$12,000 dólares en un año?. Tu prospecto te responderá, en general la utilidad de un negocio tradicional en el primer año está por debajo del 10% si es que hay ganancia, así que según esto debería de invertir U$120,000 para ganar U$12,000.
  • Ahora le preguntas cuanto tiempo a la semana está dispuesto(a) a invertir para ganar esta cantidad anual, si te dice 1 hora a la semana o 3 horas a la semana, entonces simplemente le dices que así no podrá lograr nada, pues si tu le dices que sí le estarás mintiendo, tal vez entre a trabajar contigo, pero pronto verá que no es posible y se irá.

-En el cierre:

Si hasta el momento, tu prospecto después de presentar le el negocio ha respondido favorablemente las preguntas que le has formulado, entonces debes de proceder con el cierre.

El cierre es la etapa en que los networkers se quedan paralizado y el prospectos se pregunta así mismo ahora que tengo que hacer, ahora que sigue?

Entonces, te sugiero algo como:

  • Y bien, esto es el negocio, crees que esto es para ti y que te ayudaría a cumplir tu objetivo de…(Mencionas el objetivo que te respondió)
  • ¿Te ves haciendo este negocio?
  • ¿Tienes ganas de hacerlo y empezar ahora mismo?

Y entonces, simplemente firma y listo.

Te aseguro que después de hacer las preguntas correctas, no habrá manera de que un prospecto que te respondió de manera afirmativa a todas las preguntas ahora te salga con objeciones, y si te sale con una objeción, simplemente le haces recordar su respuesta a la pregunta que le hiciste.

Esto suena muy fácil de decirlo o leerlo, sin embargo no lo es tanto cuando estás enfrente de un prospecto real, porque él o ella querrá hablarte de temas que tal vez se salgan de tu lógica y eso te des concentrará y te hará perder el control.

Aplica estos tips y me cuentas como te va.

Comparte esta información de manera de que tus downlines y equipo lo aplique.

Comparte esta información en las redes sociales, un saludo,

Fernando Calagua

 

Posted in Coaching para Networkers and tagged , , , .

Deja tu Comentario

Leave a Reply