el dolar

El Dolar, sabías que esta cerca su muerte? 

Hola como has estado?

Hoy compartiré un tema que muchos consideran controversial y hasta imposible de que suceda, se trata acerca de la “muerte de el dólar” que estoy seguro te será de mucha ayuda.

Cada vez se aproxima más la muerte del dolar, ya que,Estados Unidos está entrando en un período de crisis financiera que sin duda será la crisis más grande de los últimos años, la transferencia de riquezas que se llevarán a cabo en esta década será la mayor transferencia de riquezas en abundancia, como sabes la riqueza nunca se destruye , simplemente se transfiere y eso significa que en lado opuesto de cada crisis se encuentra una oportunidad.

Para convertir esta crisis en una oportunidad para ti solo tienes que educarte a ti mismo sobre la economía, los bancos y su funcionamiento.

El dolar está hoy en día en casi todos los países del mundo, así que estés donde estés lo que le pase a  el dolar de seguro te afectará a ti también.

En este momento la mayoría del comercio mundial se realiza en dólares estadounidenses, y casi todo el petróleo se vende en dólares. El dolar de EE.UU constituye más del 60% de todas las monedas en el mundo, y más de la mitad de los dólares reside fuera de los Estados Unidos.

Como podrás ver más adelante esto ha dado a Estados Unidos enormes ventajas económicas, y la mayoría de los estadounidenses no tienen ni idea de lo mucho que su actual nivel de vida depende de que el dólar permanezca como moneda de reserva mundial.

¿Por qué digo que el dolar morirá?

La primera razón es que los bancos centrales usan los dólares estadounidenses como la moneda de reserva mundial.

Por culpa de la imprudente impresión de dinero por parte de la Reserva Federal y de la acumulación temeraria de deuda por parte del gobierno federal, el estado del dólar como moneda de reserva mundial se encuentra, en estos momentos,en gran peligro.

La segunda razón es que el petróleo se cotiza en dólares. Como mencioné anteriormente, naciones de todo el mundo utilizan dólares para comerciar entre ellas. Esto ha causado una enorme demanda de dólares y ha mantenido elevado el valor del dólar.

Hace poco el presidente de China señalo que el dólar es una moneda de reserva producto del pasado.

Los países exportadores más grandes China, India y Japón dejan de lado el dólar.

China y Brasil hacen comercio de forma directa.

Los países africanos hoy prohíben el dolar, en Zambia se puede ir a la cárcel si se utilizan dólares.

Varios estados piensan seguir imprimiendo moneda, imaginaté: 85 mil millones por mes, es más de un trillón por año, y hay que tener en cuenta que solo tomo 200 años de cero dólares a 825 000 000 000 de dólares y ahora van a crear un trillón cada año.

Singapur elimina el impuesto sobre el dinero.

Los ciudadanos de Holanda exigen la repatriación del oro.

Alemania repatria 150 toneladas de oro de la Reserva Federal de Nueva York.

También, los gobiernos se encargan de crear nuevos sistemas monetarios una y otra vez, y lo peor es que ese mismo gobierno que creo el sistema que falló el encargado de crear uno nuevo destinado a fracasar también.

Los bancos, los bancos centrales y el gobierno se encargan de engañar a las personas, con un estándar de dólar, debería haber cierta cantidad de oro en las bóvedas por cada unidad de moneda.

Pero no solo sería el gobierno federal el que sufriría.

Necesitamos que otros países utilicen nuestro dinero y compren nuestra deuda para que podamos tener tasas super bajas de interés y podamos permitirnos el lujo de comprarles un montón de productos a bajo precio.

China acumula una enorme cantidad de poder económico a escala global, y los chinos pretenden que el resto del planeta utilice cada vez menos dólares norteamericanos y empiece a utilizar más su propia moneda.

¿Que puedes sacar de provecho de todo esto?

Bueno a pesar de todo es en la época de crisis cuando se han creado las mayores fortunas, y se ha desarrollado la mejor tecnología, y usted también podrá superar la crisis, si sigue los siguientes pasos:

  1. Manten te en calma
  2. Educa te continuamente en los temas relacionados con la economía y finanzas.
  3. Mantente alerta e ingenioso.

El problema es que cuando se presenta una crisis muchas personas se asustan y se dedican a buscar un culpable y no se dan cuenta de las grandes oportunidades que esto les da.

En Conclusión:

  • Hay una perdida global dela confianza en el dolar estaunidense que crece rápidamente.
  • El cambio a un nuevo sistema monetario es inevitable y probablemente, esto será caótico
  • Los estándares de moneda no funcionan por periodos largos de tiempo pero el oro por sí mismo, sí lo hace.
  • El público contribuye en los montos masivos de creación de monedas mediante el uso de tarjetas de crédito y préstamos.
  • El oro ya ha sido responsable de la expansión de los dólares estadounidenses en dos ocasiones durante el último siglo y probablemente lo haga de nuevo.

Quisiera saber tu opinión, déjame tu comentario.

Un abrazo,

Fernando calagua

El Ingeniero de los Negocios

 

Posted in Educación Financiera and tagged , , , , .

Deja tu Comentario

Leave a Reply