El motivo

El motivo de la motivación, mueve las cosas hacia adelante

Te cuento que me encuentro saboreando un rico refresco y estando aquí frente a mi computador decidí escribirte para compartir algo contigo….. Pues te cuento…
He comprobado que efectivamente enseñando se aprende mucho de lo que pensaba, vengo impartiendo capacitaciones desde hace un buen tiempo y también estoy enseñando en la universidad y he
identificado un patrón que desde otra perspectiva tal vez no lo hubiera notado.
Muchas persona están envueltas en el sistema y no saben bien que es exactamente lo que hacen, que es exactamente lo que quieren, muchas veces los estudiantes no están en donde desean.
La mayoría de estudiantes ha perdido el brillo en la mirada al entrar en clases, otras veces no saben ni siquiera porque están estudiando esa carrera profesional.
Las personas necesitamos motivación, emoción y energía a la hora de realizar nuestras actividades. Es imposible esperar resultados satisfactorios sin energía, sin emoción e ilusión por lo que hacemos.
Esto conecta perfectamente con las características de un emprendedor, como tales necesitamos energía y emoción positiva para salir por nuestros objetivos.
La capacitación es muy, pero muy importante, pero sin energía es muy difícil seguir adelante y lograr creer en uno mismo.
Si tu familia, si las personas que amas no son suficiente motivo para ir por tus objetivos y vencer los miedos, pues es muy difícil que encuentres motivación fuera.
En la universidad la mayoría de chicos desea sólo una nota o calificación aprobatoria, a muy pocos les interesa aprender, la mayoría sólo desea aprobar y lo demás no importa, así como muchas personas solo desean ganar buen dinero en un trabajo, haciendo incluso aquello que detestan hacer.
Esa voluntad de aguantar e ir tirando de la cuerda que lleva en el otro extremo la frustración, la pesada carga del “hubiera” y de “la mala suerte” es la característica cadena que hace la vida pesada, rutinaria y mediocre.
Te exhorto a que te identifiques con tu pasión, con tu porque, con aquello que en verdad hace que tus ojos brillen de emoción, que hace que no te detengas y que no te quejes de las cosas que se interponen entre tu y tu meta.
Si tu haz descubierto cual es esa pasión, ese porque te pido que lo menciones en la sección de comentarios, ello hará que más personas puedan darse cuenta de este pequeño gran detalle que no permite a las personas vivir una vida plena.
Un abrazo,

Fernando Calagua
Posted in Superación personal.

Deja tu Comentario

Leave a Reply