El prospecto ideal para tu mlm

El prospecto ideal para tu mlm, como filtrar tu lista y como saber a quien si y a quién no ofrecer tu oportunidad de negocio


Cuando empiezas tu negocio multinivel es muy común iniciar el proceso de prospección realizando una lista, la mayoría de los uplines recomiendan realizar una lista de las personas que ahora mismo conoces, sin embargo a pesar de que esta lista pueda ser muy numerosa no garantiza que tendrás muchos patrocinados a partir de esa lista.

El realizar una lista con las personas que conoces directamente o las personas que conoces por intermedio de tus conocido es un buen punto de partida, sin embargo esta lista no debe de ser la lista definitiva.

¿No crees que todo resultaría mucho más fácil si conociéramos a el prospecto ideal y pudiéramos tener una lista filtrada con personas que cumplan con las características de nuestro prospecto ideal?

El día de hoy te mostraré como filtrar esa lista, de manera que te ahorres los malos momentos de encontrar rechazos, preguntas maliciosas y gente negativa hacia tu oportunidad de negocio, ya que esto no es bueno para ti sobre todo en la etapa de inicio.

Quien NO debe de estar en mi lista

En primer lugar empezaré por decirte a quien no debes de considerar, quien no es el prospecto ideal, a quienes debes de excluir, por que si bien es cierto, esto no es para todos.

Personas desesperadas: Si, personas desesperadas por obtener dinero, no son las adecuadas para empezar un negocio mlm, pues rápidamente se cansaran y no tiene el necesario enfoque. Están buscando algo como ganarse la lotería.

Quebrados: Suele ocurrir que una persona quebrada no tiene una mentalidad de distribución, estar quebrado le puede pasar a cualquiera de nosotros y no quiere decir que esto sea algo malo, sólo que no es el mejor momento para que esta persona entre a tu negocio.

Personas que quieren dinero rápido: Definitivamente no son personas que te convenga tener en tu equipo, no estará dispuesta a aprender, a tener el enfoque, a ellos no les interesa convertirse profesionales de las redes de mercadeo, les importa sólo ganar dinero rápido, sin importar mucho los medios.

Si buscas a estas personas, lo primero que te preguntará es cuanto dinero has ganado tu y si estás empezando será esto un problema, y seguramente cuando se le presente el primer obstáculo abandonarán todo.

Esto no es una ley escrita sobre piedra, sin embargo son probabilidades.

“Los negocios multinivel no son para quienes lo necesitan, son para quienes quieren hacerlos”

Cómo Filtrar tu lista

Lo primero que tienes que evaluar y considerar es con quien en verdad deseas trabajar, con quien quieres formar tu equipo.

Lo que vamos a hacer es construir una lista de consideración, pues tu lista inicial hace que tu negocio dependa de ella y si nadie se proyecta a favor de u oportunidad tu negocio moriría.

Te imaginas decirle a tus conocidos: “Oye mira te quiero contar que estoy comenzando un negocio y quiero saber si te interesa, porque estoy por lanzar una campaña muy poderosa por Internet y antes de que me llene de gente que no conozco, pero que quieran trabajar conmigo, deseo pasarte la voz porque no quisiera que mañana mas tarde me digas que molesto porque no te avisé”… Con ese filtro puedes identificar rápidamente a el prospecto ideal.

Lo que vamos a hacer ahora es darle un puntaje a tus prospectos antes de que siquiera les hables de tu oportunidad de negocio.

La lista de consideración estará compuesta de la siguiente manera:

Nombre y apellido: Dato básico para empezar.

Edad:

Si la edad de tu prospecto está entre 25 y 40 años, le vas a asignar un puntaje de 3, si tiene una edad entre 18 y 24 años, le asignas un puntaje de 2 y si su edad es de  41 a más, le colocas un pontaje igual a 1. Esto es debido a que cuando una persona está entre 24 y 40 años desea crecer, tienen disposición de dinero y están abiertos a oír nuevas ideas, las personas que tienen entre 18 a 24 años generalmente no cuentan con posibilidades económicas para empezar un negocio y las personas con más de 41 años generalmente se encuentran muy establecidas con sus paradigmas mentales y más difíciles que decidan hacer algo diferente.

Credibilidad:

Esto puede ser muy gaseoso, pero vamos a darle forma a este concepto.

Vamos a medir esto con dos variables, la primera es la frecuencia con que ves a esta persona y la segunda va con la confianza que tiene en ti.

Analicemos,

– No hay frecuencia y no confía en mi: Le ponemos un puntaje de 1.

– Hay frecuencia y no confía en mi: Le ponemos un puntaje de 2.

– No hay frecuencia y confía en mí: Le colocamos 3 como puntaje.

– Hay frecuencia y confía en mí: Consideramosun puntaje igual a5.

Actitud:

– Pasivo sin dinero: Es una persona que no le gusta emprender, que sólo vive su vida como le a tocado vivir la y no hace ni desea hacer nada para mejorarla y encima no tiene dinero ni siquiera para mantenerse a sí mismo. Le asignamos un puntaje de 1.

– Pasivo con dinero: Esta persona pasiva es igual que la anterior, pero aunque tiene dinero no le interesa hacer nada diferente a lo que viene haciendo hasta ahora. Le asignamos el puntaje de 2

– Activo sin dinero:  Esta es una persona que sí desea emprender, progresar, empezar su propio negocio y mejorar su situación, pero en este preciso momento no cuenta con dinero para invertir. Entonces le ponemos un puntaje de 4.

– Activo con dinero: Este es el prospecto ideal, es activo porque tiene todo el interés y ganas de emprender y también tiene el dinero para invertir, sin embargo no es el único factor que debe de importar. Le colocamos un puntaje igual a 6.

Comportamiento social:

Esta característica está relacionada con la manera de ser del prospecto en relación a las personas de su entorno. Para comprender mejor esto, vamos a hacerlo usando animales como símbolo, así tenemos:

– Búho: En esta categoría están las personas que son demasiado analíticas, hacen demasiadas preguntas analíticas, es desconfiada, atenta para que no se le escape nada, existen búhos negativos y pesimistas, ojo con eso. Le asignamos el puntaje de 1.

– Oso Panda: Aquí están las personas qeu siempre están dispuestas a ayudar a los demás, muchas veces se olvida de si mismo para servir a los demás . Le asignamos el puntaje de 2

– Mono: Es una persona muy sociable, una persona que le gusta estar con gente, con personass, le gustan los eventos, la bulla, el protagonismo. Le asignamos el puntaje de 4

– León: Esta persona es aquella que va directo a sus objetivos, va en busca del dinero, no le da muchas vueltas  a las cosas. Le asignamos el puntaje de 6.

Esto te ayuda a definir como le vas a presentar tu negocio, por ejemplo si la persona es un búho, se sentirá más cómodo si le presentas el negocio a solas en una reunión privada, si el prospecto ideal tiene una personalidad de Oso Panda, le presentarás el negocio en equipo, tal vez en un evento.

Para las personas que tienen el comportamiento de mono, será mejor que le presentes el negocio en publico, tal vez en un evento donde pueda conocer mucha gente.

Y por último los leones son personalidades a las que es más efectivo presentarles el negocio en una reunión privada, tal vez sólo tu y él.

Ahora que tienes estos puntajes súmalos y saca el puntaje total de elprospecto ideal para tu negocio y vas a empezar por aquellas que tienen el mayor  puntaje de acuerdo a la siguiente escala.

Si el puntaje total es 4 y 8, es un puntaje muy bajo, no deberías de pensar siquiera en presentarles tu negocio o si aún así deseas hacerlo te recomiendo que lo dejes para el final.

Si el puntaje total está entre 9 y 14, es unmercado potencial, pues esxiste una posibilidad de que entren al negocio, pero no es por donde deberías de empezar.

Si el puntaje total está entre 15 y 20, entonces este si es tu mercado ideal y es muy probable que el prospecto ideal se encuentra en esta lista. Es por aquí que debes de empezar a prospectar.

Espero que pongas en practica este ejercicio para prospectar en tu MERCADO CALIENTE.

Un fuerte abrazo,

Fernando Calagua

PD. Comparte esta información con tus amigos y contactos en las redes sociales.

Posted in Coaching para Networkers and tagged , , , , , .

Deja tu Comentario

Leave a Reply