La edad a la hora de emprender

La edad a la hora de emprender, es importante o no?

Hola, muchos opinan y dicen que sin importar la edad, cualquier momento es oportuno para emprender un proyecto o negocio.

 

 

 

 

 

 

 

 

Cuál es tu opinión?, crees que la edad a la hora de emprender es un factor determinante para el éxito?

Hace unos días conversaba vía Zoom con una persona que estaba muy entusiasmada en empezar a vender usando su propia Tienda Virtual dentro de htttp://tiendaonline.site, pero había algo que la frenada, no lo comprendí hasta que me expuso sus razones, hoy te las comparto y también te comparto como juntos llegamos a superar es barrera.

Esta persona tiene  a la fecha en que estoy escribiendo este artículo al rededor de 55 años, esta persona expresa que tiene temor de que las cosas no le salgan bien, bueno creo que todos en algún momento experimentamos esa situación, sin embargo quí hay un factor importante ella mencionó “No tengo Tiempo de Equivocarme”.

“Esta frase me estremeció”, luego ella manifestó que si tuviera 20 años de seguro no le importaría equivocarse. Tu Que opinas de ello, tiene razón esta persona??

Bien… quiero que me dejes tus comentarios antes de que continúes leyendo, ¿podrás?

Yo no te voy a decir si estoy de acuerdo o no, pues mi opinión no importa, importa “Tu opinión”.

….. Par poder concluir juntos ….. Ahora te contaré otra situación, se trata de un joven de 22 años, el cuál también desea empezar con su negocio a través de E-commerce comercializando carteras, no tiene capital, no tiene experiencia, pero tiene juventud, felizmente este es un caso que me ocurrió meses antes.

Este joven manifestaba que a pesar de estar familiarizado con la tecnología, él pensaba que era muy joven y que aún tenía tiempo en el futuro para empezar, pues sentía que debía de ganar mas experiencia, manifestaba que si “fallaba por falta de experiencia” entonces tal vez eso no lo podría superar y marcaría el resto de su vida (Algo trágico para mi gusto).

Ahora.. Tu ¿Que opinas de este joven?

Te digo un secreto evidente…. Ambos tienen miedo, la diferencia es que ambos usan excusas diferentes para crear una razón o justificación, pues no queda bien decir.. “Me da vergüenza y miedo tener que empezar algo nuevo, que van a decir de mi si fracaso”

Tal vez esté siendo demasiado duro, sabes también tengo miedo cuando voy a invertir o voy a empezar algo nuevo, sin embargo vale la pena aún con el miedo hacerlo, el miedo va desapareciendo cuando se tiene mejor conocimiento y mayor confianza en uno mismo.

Las cosas siempre podrán salir mal, pero también siempre podrán salir bien. Pero si no empezamos, definitivamente las cosas seguirán igual.

Mi querida amiga de 55 años, tomo su experiencia, se paró sobre ella, y miró por encima de todos y así pudo dejarse guiar, implementar lo que consideraba algo demasiado nuevo para ella.

Te dejo un gran abrazo, y espero tu punto de vista es lo mas importante.

Un abrazo,

 

 

 

Fernando Calagua

 

Posted in Negocios en Internet and tagged , .