La energía

La Energía, 7 fuentes en las que puedes encontrar la energía que necesitas

Si tu quieres ser un emprendedor un hombre o mujer de negocios de éxito debes de ocuparte de aprender nuevas fuentes de energía, de lo contrario tu energía actual no te va a alcanzar.

Es esa una de las razones por la cual muchos emprendedores desisten, se desaniman y debilitan en el camino que inician con mucho entusiasmo.

Voy a compartir contigo algo que he aprendido para recargar mi mente y mi cuerpo de energía, la energía suficiente para poder realizar las actividades que me ayuden día a día a lograr mis metas.

La energía es un bien muy preciado, las grandes industrias lo saben, los mecánicos en motores y las plantas generadoras lo viven día a día, sin embargo en ningún curso de la escuela y en muy pocos cursos de especialidad en la universidad se enseña como conservar, optimizar y ganar energía para nuestro cuerpo y nuestra mente.

Seguro estarás pensando que te voy a contar acerca de hábitos de alimentación, de dormir más y mejor, de hacer ejercicios o incluso de tener buen sexo. Pues no, de seguro esa información la puedes encontrar en el Internet de manera libre y en muchas variantes, hoy voy a compartir contigo 7 fuentes donde puedes encontrar energía para ti, obviamente confío en que darás buen uso de estas fuentes.

  1. Respiración: Parece algo muy simple, muy normal, pues todos respiramos, sin embargo la mayor parte de nuestra vida respiramos mal. Tal vez sólo mientras dormimos lo hacemos de manera correcta, el stress, la ansiedad, la presión y el diario trajín hacen que la energía de nuestro cuerpo disminuya, se vea menguada. Respira diafragmáticamente y no pectoralmente, verás los efectos, el secreto es hacerlo de manera consciente y frecuente durante el día.
  2. Tu entorno Cercano: Tu familia, tus amigos más cercanos, fíjate si ellos te aportan o te roban energía, tal vez llegas a casa y todo lo que encuentras son problemas y disgustos, eso de ninguna manera aporta energía a tu vida, entonces debes de ir un poco más atrás y ver el origen de esos problemas, el objeto de esto es no sólo centrar tu atención en el negocio, en tus proyectos, en la parte material, sino en ser verdaderamente prospero. Prospero o prospera en todos los aspectos. El discutir y el llenarse de problemas con tu entorno cercano sólo te restará energía.
  3. Tu entorno Amplio: Esto se refiere a lo mismo que en el punto anterior, pero referido a tu trabajo, empleo o a tu empresa o negocio, a tus socios o amigos, si los que te rodea son personas que te roban energía entonces ten cuidado, si ahora mismo o te es posible cambiar de entorno por algún motivo, pues entonces debes con urgencia encontrar más fuentes de energía.
  4. Tu Actitud: Tu actitud genera energía, cuando generas energía la gente entra en empatía contigo y esa gente se convierte para tí en una fuente de energía. Tu actitud ante los problemas, ante las adversidades o incluso ante los logros o retos es determinante. Tu actitud ante hechos irascibles o que te sacan de tu estado natural es determinante, no permitas que hechos externos te saquen de tu estado natural. Tu actitud define el tipo de energía que atraes o incluso si ganar o pierdes energía.
  5. El Dinero Bien Ganado: Si piensas ahora mismo que el dinero no tiene que ver nada con la energía entonces estás por mal camino, de seguro que cuando has recibido dinero por algún trabajo que has realizado o cuando has visto un nuevo depósito en tu cuenta bancaria te has sentido muy bien, contento o con mucha energía, el dinero te da la posibilidad de hacer o que deseas, de ayudar a otros de dar lo mejor a las personas que amas, sin duda te llena de energía.
  6. Propósito y Misión: La mayoría de personas no tienen una misión, yo he descubierto mi misión y no sabes cuanto ha aumentado mi energía, la fuerza para realizar las labores con enfoque, con persistencia y resistencia ante las adversidades. Tu misión es respirada por las personas que te acompañan, por tu entorno, cuando alguien realiza sus actividades con pasión y misión sin duda las realiza de manera singular.
  7. La acción: Realmente, sin esta fuente de energía, nada de lo anterior funcionaría, hacer las cosas que hay que hacer aunque el miedo a lo desconocido nos impida hacerlo, cuando haces algo nuevo y al fin logras realizarlo tal vez de muchos intentos sentirás una energía increíble, es como si te sintieras invencible.

Ahora pon en práctica lo que acabo de compartir contigo, ya que como te lo digo en un inicio a mi me están ayudando mucho y estoy seguro que a ti también te ayudaran a alcanzar tus metas.

Un fuerte abrazo y ya sabes..

Si deseas recibir información que te ayude empezar o mejorar tu negocio usando las herramientas del Internet sólo envíame un mensaje por WhatsApp +51997276461 con tu nombre seguido de la palabra “Negocio”.

Un abrazo,

 

 

 

 

Fernando Calagua

Posted in Superación personal.

Deja tu Comentario

Leave a Reply