Paciencia vs Pasividad

Paciencia vs Pasividad, ¿Cuál es la diferencia?

Los emprendedores estamos expuestos a una gran cantidad de ofertas, productos nuevos, negocios nuevos que muchas veces son una buena oportunidad, otras sólo una tentación y la mayoría de veces quien nos la presenta apela a técnicas de persuasión algo agresivas e intimidantes, esta es una buena oportunidad para vernos en un espejo y sentir como nos pueden percibir nuestros prospectos cunado le presentamos una oportunidad de negocio, nuestros productos o nuestro servicios.

En mi opinión un emprendedor que esta en camino a ser un empresario no tiene la necesidad de recurrir a esta técnicas tan asfixiantes.

Muchos aplica la técnica de la acción rápida, te dicen que las personas mas inteligentes toman decisiones rápidas y que no se lo piensan mucho cunado una buena oportunidad está delante de ellos.

 

 

Otras técnicas son el repetir la frase “El que mucho analiza se paraliza”, esto hace que la persona que tiene que tomar una decisión se sienta presionada y pierda de vista los verdaderos beneficios de lo que está por comprar o contratar.

Cada vez que tengas que tomar la decisión de desarrollar un nuevo negocio, comprar un producto, contratar un servicio date el tiempo de analizar, no permitas la manipulación, esto no es pasividad es que es necesario tomar con paciencia el análisis de los beneficios y sentirse satisfecho con la decisión tomada.

Toma un tiempo, se paciente, no dejes que nadie manipule tu tiempo, poco a poco conforme vayas tomando experiencia en hacer inversiones, negocios, tratos, etc. el proceso se volverá mucho más sencillo y veloz.

A la vez te encontrarás con muchas personas que son muy pasivas, que pueden identificar una excelente oportunidad de negocio, saben que es buena, su razón les dice que si lo es, pero no hacen nada para aprovechar la oportunidad.

Al tomarte tu tiempo para analizar, no dejes que el miedo o la inseguridad haga que te bloquees, los aspectos lógicos y objetivos son aquello que te darán la razón a la hora de tomar una decisión, sin embargo nunca pierdas de vista tu instinto, tu intuición para los negocios, para identificar las oportunidades.

Tu instinto y visión se irá alimentando de la experiencia, los atajos a veces no conducen a ningún lado, la paciencia en ti mismo hará que desarrolles las habilidades, la paciencia acompañada de la acción, el aprendizaje y la perseverancia.

Comparte este post con tus amigos, de esta manera este mensaje llegará a más personas y así podremos ayudar a que más emprendedores continúen adelante.

Un gran abrazo,

 

 

 

Fernando Calagua

Posted in Superación personal.

Deja tu Comentario

Leave a Reply