profesionales incompletos

Profesionales Incompletos

Hoy en día los profesionales están en un grave peligro.. pues cada vez las universidades gradúan cientos de nuevos profesionales … El mercado realmente está saturado.

Y aun así escucho y veo que los padres de familia, los maestros de escuela siguen y siguen recomendando estudiar una carrera profesional en una universidad.

A donde nos llevará esto, que crees que suceda con tantos profesionales ahí afuera, de hecho esto podría convertirse en una batalla por permanecer en el mercado, esto hoy en día es pretender luchar contra la era de la información y del conocimiento, una era en la cual la información viaja a una gran velocidad, en una era en que la información es vigente un día y al día siguiente ya no lo es.

Sabes que lo que uno estudia en la universidad deja de ser vigente ni bien uno egresa…

Parecería una carrera contra la velocidad de la información que con muy pocas probabilidades llegaríamos a ganar.

Esto es fatal para aquellos que pretenden realizar todo por sí mismos.

Y fíjate que te lo digo yo, que he estudiado la carrera de Ingeniería y un post grado….

Pero que gracias a que he hecho de mi carrera mi empresa, he podido ver más allá de lo que hubiera visto si solamente me dedicaba a trabajar, trabajar y trabajar estudiar más y más postgrados o doctorados sin llegar nunca a alcanzar a la información y el conocimiento que hoy en día viajan demasiado rápido.

 

Entonces que hacer???.. Definitivamente la solución No es dejar de estudiar, noooo, al contrario…

Habiendo tantos profesionales allá afuera y muchas más por salir, es necesario que seamos singulares para no ser uno más del montón….

Pero.. Que habilidades deberíamos de desarrollar??, que conocimientos deberíamos de adquirir para ser diferentes a los demás profesionales colegas?

Pues, mira, dentro de las mallas curriculares de las diferentes carreras profesionales se imparte aproximadamente un 70% contenido teórico, sólo un 20% de contenido práctico, un 5% de contenido enfocado en desarrollar el criterio y sólo un 5% a desarrollar la personalidad.

Este último aspecto en definitiva es el más importante que todos los demás, para poder ser un profesional exitoso, pues si no te conviertes en la persona adecuada por más conocimientos o experticia que acumules, será muy difícil que logres sobresalir entre tantos profesionales con nuevos conocimientos y más jóvenes que tú.

¿Entonces cuales son esa habilidades a desarrollar?

Bien, aquí las comparto:

–          Liderazgo

–          Empatía

–          Seguridad y coherencia

–          Habilidades de negociación

–          Capacidad para delegar tareas

–          Capacidad para trabajar en equipo

–          Saber vender y comercializar

–          Adquirir conocimientos básicos en leyes

–          Adquirir conocimientos básicos de finanzas y contabilidad

De acuerdo a mi experiencia y la experiencia de alumnos míos, colaboradores y empleados a mi cargo, puedo afirmar con toda certeza que el desarrollo de estas habilidades te acerca a convertirte en la persona adecuada para que en tu profesión suceda lo siguiente:

–          Muchas personas deseen ser amigos tuyos.

–          Tus amigos disfruten de tu compañía.

–          Tus amigos no sean sólo amigos sino potenciales socios.

–          Logres conectar mejor con tus clientes y no sólo sean clientes sino que establezcas lazos fuertes con ellos.

–          Podrás integrar equipos de trabajo independientemente si estas a cargo o eres uno de los integrantes simplemente.

–          No tendrás que preocuparte si no lo puedes hacer todo tu sólo, para eso están tus colaboradores, socios y amigos.

–          Será para ti un placer ofrecer tus servicios profesionales, sin ningún tipo de vergüenza o temor al rechazo. Podrás venderte a ti mismo.

–          Los conocimientos de leyes serán un respaldo para que puedas dar pasos firmes en las decisiones que vayas a tomar como profesional y persona natural.

–          Los conocimientos de finanzas podrán darte las herramientas para desarrollar un plan que te permita alcanzar metas económicas y no tengas que estar trabajando y trabajando sin parar para sólo vivir pagando deudas y disfrutando poco de lo que mereces.

 

Si te interesa adquirir estas habilidades, toma acción…..

Déjame saber qué piensas de esto ya que se viene cosas muy interesantes y sorpresas muy buenas y si tú manifiestas interés pues tal vez te debiera de hacer te llegar información al respecto.

Un Abrazo,

Fernando Calagua

Posted in PodCast.

Deja tu Comentario

Leave a Reply