Tu negocio en Internet

Tu negocio en Internet, es lo que ofrecía este anuncio

Hace un par de días me llamó la atención ver un anuncio exhibido por las calles que decía “Ponemos Tu negocio en Internet”.

La verdad que nunca había visto un anuncio con este estilo y me llamó la atención.

El lugar donde se exhibía este anuncio es una avenida muy transitada donde se ofrecen en venta computadoras, accesorios de computo, programas, juegos, diseño gráfico y todo lo relacionado con la tecnología.

En esta zona de Lima existen muchas ofertas para crear sitios web, desde los más simples hasta los más sofisticados, pero no es que le esté haciendo promoción ni nada de eso…

 

 

 

 

 

 

 

 

En este post quiero analizar lo positivo y lo negativo de este anuncio para poder centrarnos en el verdadero concepto del marketing online:

Aspectos positivos del anuncio:

  • Ingenio y creatividad.
  • Se encuentra en un lugar donde la gente sabe que se vende este tipo de servicios (Buena ubicación).
  • Está haciendo algo que sus competidores no están haciendo.

Aspectos negativos del anuncio:

  • No ofrece un valor agregado a lo que ofrecen otros competidores.
  • No está haciendo lo que ofrece (No está usando el Internet para promocionar su propio negocio).
  • No hay una estrategia de marketing de fidelización de clientes.
  • El cliente no obtendrá los beneficios que espera de una página web (Luego concluirá en que un página web no le sirve).

Los aspectos negativos de este anuncio impactan directamente en los beneficios que debería de obtener el cliente que contrata la creación de una web para su negocio.

Esto hace que cada vez más personas pierdan la oportunidad de obtener las ventajas que el Internet podría darle a su negocio.

Vuelvo y repito como siempre lo digo en mis capacitaciones “Cualquiera puede tener o hacer una página web”, sin embargo no cualquier página web podrá ser rentable.

Tenemos un negocio, en consecuencia necesitamos una página web que sea un verdadero activo, una página web no garantiza tener tu negocio en Internet, no garantiza que la gente visitará dicha página web.

Por lo tanto la estrategia de marketing es aquello que marca la diferencia y que siempre yo recalco como nuestra ventaja competitiva, tanto en los servicios brindados por: http://tiendaonline.site, como http://tienda-elportal.com y http://fernandocalagua.com/trabaja-conmigo/

Ten en claro, tu estrategia de marketing es aquello que verdaderamente llevará a sacarle el mayor provecho a las herramientas que el internet te da, a aquellas herramientas que te permitirán fidelizar a tus clientes y crear una verdadera comunidad de seguidores de tus productos y servicios.

Comparte esta información con tus contactos, comparte la con aquellas personas que sepas que requieren de ayuda para sus negocios, que requieran incrementar sus ventas.

Un abrazo,

Fernando Calagua

Posted in Marketing.

Deja tu Comentario

Leave a Reply